Oración al justo juez para casos difíciles: cómo rezarla

Imagen destacada del post oración al justo juez

La oración al justo juez para casos difíciles es una de las más antiguas y populares de la tradición cristiana. Se trata de una súplica dirigida a Jesucristo, el justo juez, para que nos proteja, nos ayude y nos haga justicia en las situaciones más adversas y complicadas de nuestra vida.

Esta oración se basa en la fe y la confianza en el amor y la misericordia de Dios, que es capaz de hacer milagros y cambiar nuestra realidad. También se apoya en la autoridad y el poder de Jesús, que es el rey de reyes y el señor de señores, que tiene el dominio sobre todo lo creado y que puede vencer al mal y a nuestros enemigos.

¿Cómo se reza la oración al justo juez para casos difíciles?

La oración al justo juez para casos difíciles se puede rezar en cualquier momento del día, pero se recomienda hacerlo por la mañana y por la noche, antes de salir de casa y antes de acostarse. También se puede rezar antes o después de una situación difícil o cuando se necesita una ayuda urgente.

La oración al justo juez para casos difíciles tiene varias versiones, pero todas tienen el mismo sentido y el mismo objetivo. Aquí te presentamos una de las más conocidas y usadas:

Whatsapp Compartir en WhatsApp

Oh Justo Juez, hijo de Santa María, que naciste en Belén y padeciste en el Calvario, que fuiste atado a una columna y azotado sin piedad, que fuiste coronado de espinas y clavado en una cruz, que fuiste herido por una lanza y derramaste tu sangre por nosotros, que fuiste sepultado y resucitaste al tercer día, que subiste al cielo y estás sentado a la derecha del Padre, que vendrás a juzgar a vivos y muertos, te ruego, te suplico y te imploro que me ayudes en este caso difícil que me aflige (se dice el caso).

Tú que eres el rey de reyes y el señor de señores, tú que tienes el poder y la gloria, tú que puedes hacer lo imposible, tú que eres el camino, la verdad y la vida, tú que eres el alfa y el omega, tú que eres el principio y el fin, tú que eres el mismo ayer, hoy y siempre, atiende mi súplica y hazme justicia.

No permitas que mis enemigos se burlen de mí, no permitas que me hagan daño o me causen mal, no permitas que me venzan o me derroten, no permitas que me roben o me quiten lo que es mío, no permitas que me calumnien o me difamen, no permitas que me engañen o me traicionen, no permitas que me abandonen o me olviden.

Al contrario, haz que mis enemigos se conviertan o se alejen de mí, haz que me respeten, me teman y me admiren, haz que me ayuden, me apoyen y me favorezcan, haz que me amen, me quieran y me bendigan.

Concédeme la gracia que te pido con fe y esperanza, concédeme la solución que necesito con urgencia y desesperación, concédeme el milagro que anhelo con fervor y devoción.

Oh Justo Juez, escucha mi oración y no dejes de mirarme con compasión. Oh Justo Juez, atiende mi petición y no tardes en darme tu bendición. Oh Justo Juez, cumple mi ilusión y no me niegues tu protección.

Así sea. Amén.

Otras plegarias al Justo Juez

¿Cuándo se debe rezar a el Justo Juez para pedir por casos difíciles?

se suele rezar cuando nos sentimos angustiados, desesperados, amenazados o perseguidos por alguna causa. También se puede rezar cuando necesitamos una solución urgente o un favor especial de Dios. Algunos ejemplos de casos difíciles son:

  • Problemas legales, juicios, demandas o multas.
  • Enfermedades graves, incurables o terminales.
  • Deudas, pobreza, escasez o falta de trabajo.
  • Conflictos familiares, matrimoniales o sentimentales.
  • Peligros, violencia, robos o accidentes.
  • Maldiciones, brujería, hechizos o mal de ojo.
  • Tentaciones, vicios, pecados o adicciones.
  • Depresión, ansiedad, miedo o angustia.

La oración al justo juez para casos difíciles tiene muchos beneficios para quienes la rezan con fe y devoción. Algunos de ellos son:

  • Nos da paz, tranquilidad y serenidad en medio de la tormenta.
  • Nos fortalece, nos anima y nos da esperanza en Dios.
  • Nos protege, nos libera y nos defiende del mal y de nuestros enemigos.
  • Nos concede favores, milagros y soluciones a nuestros problemas.
  • Nos hace justicia, nos recompensa y nos bendice con abundancia.

También puedes rezar una oración a San Judas quién es reconocido como el santo de los casos imposibles y desesperados.

¿Qué otras oraciones se pueden combinar con la oración al justo juez para casos difíciles?

La oración al justo juez para casos difíciles se puede combinar con otras oraciones que refuercen nuestra fe y nuestra confianza en Dios. Algunas de ellas son:

  • El credo: Es la profesión de nuestra fe en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, y en los misterios de nuestra salvación.
  • El padre nuestro: Es la oración que nos enseñó Jesús, donde le pedimos a Dios por nuestras necesidades materiales y espirituales.
  • El ave María: Es la oración donde saludamos a María, la madre de Jesús, y le pedimos su intercesión ante su hijo.
  • El gloria: Es la oración donde alabamos a Dios por su grandeza y su bondad.
  • El salmo 91: Es el salmo donde proclamamos nuestra confianza en Dios como nuestro refugio y nuestra defensa.
  • La magnífica: Es el cántico donde María expresa su alegría y su gratitud por las maravillas que Dios ha hecho en ella y en su pueblo.
  • La coronilla de la divina misericordia: Es la devoción donde imploramos la misericordia de Dios para nosotros y para el mundo entero.

La oración al justo juez para casos difíciles es una poderosa herramienta de fe

La oración al justo juez para casos difíciles no es una fórmula mágica ni una garantía de éxito. Es una forma de pedir la intervención divina en nuestra realidad, pero también de aceptar lo que Dios disponga para nosotros.

La oración al justo juez para casos difíciles no es una excusa para dejar de actuar ni una forma de evadir nuestras responsabilidades. Es un apoyo para hacer lo que está en nuestras manos y confiar en lo que está en las de Dios.

La oración al justo juez para casos difíciles es una invitación a vivir con fe, esperanza y amor. A creer en el poder y la misericordia de Dios, a esperar en su providencia y su justicia, y a amar a Dios y al prójimo como a nosotros mismos.

Si te ha gustado este artículo, te invitamos a compartirlo con tus amigos y familiares. También te invitamos a dejarnos tus comentarios, sugerencias o testimonios sobre la oración al justo juez para casos difíciles. Recuerda que tu opinión es muy importante para nosotros. Que Dios te bendiga y te proteja siempre. 🙏

Comparte tus dudas o experiencias dejando un comentario